Dudas varias sobre gestión de la seguridad social

Foros Oposición Gestión de la Seguridad Social Dudas varias sobre gestión de la seguridad social

  • Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por DanielaDaniela.
  • Post
    Cristian
    Cristian
    Participante
    none
    Hola, buenas a todas/os, estoy terminando la carrera y tengo echado el ojo a estas opos pero no he podido conseguir mucha información sobre ellas, mas allá del temario, ultimas convocatorias, ejercicios en los exámenes, foros anticuados y tal..
    Mis preguntas son: He visto que hay 150 plazas para estas ultimas convocatorias pero a partir de aquí que pasa? habrá mas plazas para los próximos años? Ya que a estas no llego mas que nada porque aun no tengo la carrera. He visto que las de subinspección por ejemplo si que suelen salir todos los años, en esta es así también?
    Otra cosa, cual diriais que es el nivel de dificultad de estas opos del 1-10?
    Sueldo?
    Mas, cuantas paginas suelen tener de media los temas?
    Y por ultimo, si alguno me explica cuanto lleva estudiándolas y su experiencia lo agradecería mucho.
    Gracias por su tiempo y perdón por venir a preguntar dudas, pero no sabia donde hacerlo. Gracias!!
Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Replies
    Cris Cris
    Cris
    Participante
    none
    Hola! pues mira no hay nada previsto para después de la siguiente convocatoria, depende del ministerio, puede que convoquen y puede que no. Han estado muchos años sin convocar hasta 2015, no sé cuantos, por aquí alguien lo sabrá, pero muchos. A mí me gustaría que convocasen obviamente pero visto que están convocando más para subinspección, sólo puedo decir que ojalá para gestión también. De nivel de dificultad pues creo que cuando estudias una opo todas son difíciles, no es notarios, ni abogado del Estado, ni juez, pero, para mí todas son difíciles. Yo creo que, salvo que seas un coquito, todas las opos son difíciles. Y de 0a10, se me queda corta la escala. A ver nada que ver con esas opos, pero si vas a comparar con la carrera o alguna asignatura, en mi opinión la escala se queda corta. No quiero decir que no las saque ni dios, no. Se aprueban y se sacan como todas, pero ni punto de comparación, bajo mi punto de vista. Tienes que vivirlo y cuando a mí me lo decían antes de opositar, yo pensaba que me hacía una idea… pero hay que vivirlo. Es como irse fuera al extranjero, puedes imaginarlo pero hasta que no lo vives…
    Lucía
    Lucía
    Participante
    none
    Podemos explicarte nuestras experiencias, pero hasta que no lo vives no lo sabes. También dependerá mucho de si tienes cargas en casa, niños u otras tareas o distracciones que no puedas eludir. SI dispones de todo el tiempo del mundo, obviamente, aún siendo árduo el camino, lo tendrás más fácil. Yo llevo la casa y las niñas, y hay días que te dan ganas de abandonarlo todo, pero qué narices, cada año aprueba gente, de poder se puede, por supuesto. El “truco” está en no decaerm en no pensar que no se puede. Yo quiero entrar en Inspección de Trabajo, y pretendía entrar por subinspección (año 2015), luego salieron estas dos convocatorias de Gestión de la SS y me tiré de cabeza, ya que desde ellas se puede acceder a Inspección. Las empecé este septiembre, aprobé el primer examen, a ver cómo va el segundo. SObre la marcha. Y si no apruebo en esta convocatoria, pues a probar en la siguiente. En mi caso concreto, creo que aprobaré entre esta y la siguiente, pero son unas oposiciones….quién sabe.
    Daniela
    Daniela
    Participante
    none
    El tiempo que vas a tardar y la dificultad viene determinado por tu capacidad memorística, ya que es lo único que se valora. Si eres muy bueno memorizando lo sacarás rápido y con poco esfuerzo. Si simplemente estás por encima de la media te costará algo más. Si estás en la media compites únicamente mediante el esfuerzo y las horas, es el único arma que tienes para ponerte en cabeza. Y si estás por debajo de la media probablemente nunca lo saques o tardes muchos años. Con esto quiero decir que nunca se puede generalizar, eso de que la media es de x años es un error. Hay que analizar caso por caso.
Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.