Listas de interinos para seguridad social

Foros Oposición Gestión de la Seguridad Social Listas de interinos para seguridad social

  • Este debate tiene 5 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por Cris CrisCris.
  • Post
    Diego
    Diego
    Participante
    none
    Finalmente la elección de los interinos que prestarán servicios en INSS Y TGSS se hará mediante las listas del cuerpo general administrativo y del cuerpo de gestión de la administración civil del Estado.
    Ya se encuentran gestionándolo las delegaciones del Gobierno.
    Desde mi punto de vista es una decisión poco acertada en la medida en que los opositores al cuerpo de Gestión de la Seguridad Social están sin duda más capacitados para prestar los servicios objeto de interinidad y es una decisión que, como otras tantas que se toman desde las altas esferas, repercutirá negativamente en la prestación del servicio.
    Deduje desde un principio que se tomaría ésta decisión al tratarse, la de Gestión Civil del Estado, de una oposición con bolsa de interinos de la cual carece nuestra oposición. En cualquier caso, podrían haberse valorado otras opciones.
Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Replies
    Carmen
    Carmen
    Participante
    none
    Un gran error, con esta decisión se perjudica a todos, en primer lugar a los opositores que han aprobado al menos el primer/segundo ejercicio, ellos ya saben la materia y aunque no exista bolsa se puede utilizar la puntuación obtenida y llamarlos según la nota; también perjudica a los funcionarios que trabajamos en SS ahora tenemos que enseñar a los nuevos partiendo de cero, ya que no tienen conocimientos previos (lo mismo nos pasa con los que vienen de Correos) y por último esta decisión perjudica a los administrados, ya que la calidad del servicio, por culpa de multiples decisiones así de erróneas, cada día es peor.
    Daniela
    Daniela
    Participante
    none
    Con estas decisiones solo se consigue ralentizar más aún la administración. Como si la gestión de prestaciones o cuotas fuera asequible o sencillo. Deleznable e improcedente que se cubran con personal que ni tan siquiera creo que sepa lo que es una carencia.
    Emmita
    Emmita
    Participante
    none
    Para qué opositar? Los cuerpos generales acaban destinados en Organismos como el SEPE que nada tiene que ver con el temario, los interinos de y al final tb valen para Seg Social, en ambos casos un temario (el de cuerpos grales) que se ajusta a lo que hacen muy pocos (contratación financiera) total un cuerpo de élite que sabe de todo y de nada….yo he aprobado todos los grupos las de cuerpos grales….y sigo pensando igual, ni es divertido ni útil.
    Ana
    Ana
    Participante
    none
    No entiendo que existiendo una oposición específica la Bolsa no lo sea. No se tampoco donde están los sindicatos cuando estas cosas pasan.
    Cris Cris
    Cris
    Participante
    none
    Están tirando de los Servicios de Empleo Autonómicos en algunas localidades, donde sólo se les requiere tener tres años de carrera universitaria y que se valorará conocimientos en derecho administrativo y otras materias…
Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.