Respuesta a: Subinspección o gestión de la seguridad social

Foros Oposición Gestión de la Seguridad Social Subinspección o gestión de la seguridad social Respuesta a: Subinspección o gestión de la seguridad social

    Diego
    Diego
    Participante
    none
    Todo lo que acabas de decir es matizable.
    La causa de que haya comenzado a convocarse gestión tras muchos años es el inicio de la descapitalización del cuerpo por las jubilaciones masivas. Esta situación se va a agravar aún más en los próximos años, llegando a perderse el 80% del personal en los próximos 10 años. Blanco y en botella.
    Los subinspectores tienen un nivel de entrada 23, ganan alrededor de 2050€ netos. Los gestores tienen un nivel de entrada 18 a 22, aunque muchos pasan a ser 24 en muy poco tiempo, y ocasionalmente pueden alcanzar un 26. En definitiva, el horizonte profesional de un gestor es mucho mejor que el de un subinspector, pasados 10 años (o mucho menos viendo la cantidad enorme de vacantes que habrá) será dificil ver un gestor por debajo del nivel 24, mientras que el subinspector ahí seguirá con un 23. En resumen, de entrada podemos decir que el 80% de los subinspectores cobran más que los gestores, pero pasados 10 años el 80% de los gestores cobrarán más que un subinspector (estos datos son totalmente aproximados, lo expreso para que se entienda de la mejor manera posible).
    Hablando de las crisis económicas. Subinspección no sé libró de la anterior, en 2012 no hubo convocatoria y en 2013 y 2014 fueron muy escasas. Al final, si tienen que recortar lo harán por todos los sitios. No podemos saber como afectó a gestión porque de aquélla no convocaban ningún año. Ni siquiera se convocaba en los tiempos de bonanza precrisis del 2006 porque simple y llanamente no había la necesidad de personal que sí hay ahora.